Inicio Mapa de la web Menú Contenido Inicio

Mapa de la web

InicioImprimir páginaContacta
Estás aquí: Inicio « El Club y su Historia

El Club - ¿Quiénes somos?

Somos un Club Deportivo e Inclusivo Cordobés con 25 años de experiencia en Actividades Acuáticas para personas con discapacidad. Nuestro equipo de competición está situado entre los mejores a nivel nacional en Natación Adaptada.

Historia

El Club Fidias de Natación para Discapacitados se creó en Córdoba en Septiembre de 1995. Actualmente nos llamamos Club Fidias Deporte Inclusivo, porque tenemos sección de natación y otros deportes (Padel , Atletismo y la Escuela de Boccia), y en natación tenemos deportistas con y sin discapacidad.

Nuestro Club es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo es la práctica del deporte, y se encuentra adscrito a la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Física. Nuestra actividad principal es la práctica de la natación deportiva y las actividades acuáticas:

En natación deportiva, cuando comenzamos con este Club, solamente teníamos en competición a dos personas con discapacidad, que participaban en campeonatos regionales y nacionales, actualmente contamos con 50 nadadores que también participan en campeonatos internacionales y por ahora un nadador (Miguel Ángel Martínez Tajuelo) que ha participado en los 4 últimos Juegos Paralímpicos (Pekín, Londres, Río y Tokio). En nuestro Club contamos con deportistas con discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral y sensoriales, por lo que competimos en las 4 Federaciones Nacionales de deportes adaptados. Las competiciones a las que asistimos son:

• Open de Natación en diferentes Comunidades Autónomas.
• Campeonatos de Andalucía de Natación para deportistas con discapacidad.
• Campeonatos de España de Natación  absolutos.
• Campeonatos de España de Natación  por edades.
• Campeonatos de Europa de Natación paralimpica.
• Juegos Paralímpicos.

Además nuestros deportistas participan en competiciones con deportistas sin discapacidad:

• Fases Provinciales del Campeonato de Andalucía de Natación, organizado por la Federación Andaluza de Natación
• Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Entidades Colaboradoras y Patrocinadores

Redes Sociales

Club Fidias Deporte Inclusivohttps://www.facebook.com/clubfidiasdeporteinclusivo/

Datos de Contacto